martes, 3 de mayo de 2011

Trigo a la mejicana ( ...o mejor dicho a mi bola...)



Ya estoy aquí!

Llevaba tiempo queriendo hacer un arroz a la mejicana, pero tengo pensado preparar arroz negro un dia del fin de semana, así que he pensado en sustituirlo por trigo y ver que tal quedaba el apaño.

Así que hoy ya tenía claro lo que iba a hacer para comer. Con las ideas ya claras he salido a dar la caminata de rigor con mi perra loca y vuelta para casa con suerte de que caían unas gotitas de lluvia cuando yo ya llegaba a la puerta,así que paseo perfecto y nos librábamos del agua.

Tendré que decir, primero de todo, que me perdonen los mejicanos, porque lo he hecho a mi bola y seguro que estoy cometiendo un delito y esto no pueda llevar el adjetivo de "mejicano" ni de lejos, pero que se quejen al señor internet que ha sido el que me ha dado la base de la receta, ( los tuneos sí son culpa mía, para que nos vamos a engañar).

He buscado un montón de versiones y al final me he decantado por la más popular o por la que más veces me he encontrado pero vaya..esto es lo que hay.

Y lo he acompañado de huevo y salchichón frito por puro y mero antojo, que desde que me he levantado a la mañana estaba pensando: quiero un huevo frito con pan para untar en la yemitaaa...( en que cosas ocupa mi cerebro el tiempo, ains...)


Ingredientes:

* Trigo
* Tomate
* Guisantes
* Zanahoria
* Pimiento
* Vainas
* Cebolla
* Ajo
* Chile ( no tenia chiles, use cayena..)
* Pimienta
* Comino
* Aceite de oliva
* Sal.
* Caldo de verduras
* Cilantro ( yo no tenía y puse perejil)
* Huevo frito y unos trocitos de salchichón también frito ( tuneo mío y que va bien para la operación michelín!)

Bueno primero picamos pequeñita la cebolla, la zanahoria y el pimiento, y ponemos a pochar en una sartén con aceite de oliva.

Mientras, en una cazuela con una gotita de aceite doramos el ajo picadito, añadimos el tomate y el caldo.
Cocinamos y añadimos la cebolla, el pimeinto y la zanahoria que ya tenemos pochada, los guisantes, las vainas,el cilantro ( en mi caso el perejil), las especias y el trigo

Cocinarlo hasta que el trigo esté hecho, mas o menos unos 15 minutos.

Y ya está. Luego si como yo sois tragones y estáis de antojo freir un huevo y unos trocitos de salchichón y ya el remate..para acompañar.

**Por lo que he visto ellos suelen añadirle también maíz y patata, la próxima vez que lo haga, será con arroz y más ajustado a la receta original, pero así como lo he hecho hoy puedo decir que ha quedado riquísimo

4 comentarios:

  1. Pues mira a lo mejor a algún mexicano, le gusta y todo.
    Porque por tener, tiene una pinta deliciosa.
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias orquidea, pues no se si a los mejicanos les gustaría pero a mi me ha encantado la verdad.

    Besito!

    ResponderEliminar
  3. Aisssxxx Me encanta este plato, me encanta Mexico y todo lo relacionado con esta tierra!!! Aissxx que recuerdos más ricos me has traído, me llevo la receta, a ver si cuando se la haga a mu marido, a él tambien le entra la morriña de Mexico y me vuelve a llevar!!! muaccckkk

    ResponderEliminar
  4. Ala pues si vas a Méjico llévame en la maleta, que yo no he estado y ya me gustaría!!!
    Osea que no he cometido pecado mortal con mi version no?? Tu que conoces aquello...

    Besito!!

    ResponderEliminar