martes, 31 de mayo de 2011
Guiso de garbanzos y berenjenas al Ras al Hanout.
Oh oh, creo que nos van a salir aletas...
Ayer cayó la mundial y justo me pilló cuando tenía que ir al dentista, qué miedo conducir con semejante tormenta...uf uf uf, pero bueno estoy sana y salva, eso sí el jueves mi muela rota pasará a mejor vida y yo...como no pueda comer...no se no se...
Así que por si acaso me viene la inanición pasado mañana, he aprovechado para hacerme un guisito potente y como el tiempo acompaña ( porque llueve y llueve y llueve) mejor que mejor.
Ha sido un placer llegar a casa de trabajar y en un momentito tener listos estos garbanzos llenos de sabor , me he quedado como una reina, aprovecho a comer ahora por si luego no puedo, ajajja.
Ingredientes:
* Garbanzos
* Berenjena
* Cebolla
* Tomate
* Ajo
* Ras al Hanout
* Pimentón picante
* Aceite de oliva.
* Sal
Lo primero coceremos los garbanzos que habremos puesto a remojo la noche anterior, o bien, si queremos que sea todo aún mas rápido, los usamos de bote ya cocidos.
A continuación, asamos la berenjena en el horno a 180ºC/ 200ºC durante 20 minutos. Una vez asada, la cortamos en daditos.
En una sartén ponemos un chorrito de aceite y vamos a ir poniendo, el ajo picado y la cebolla a pochar, después añadimos el tomate a daditos, dejamos que suelte líquido y añadimos la berenjena y los garbanzos.
Añadimos la especias, ponemos la tapa a la sartén bajamos el fuego y dejamos hacerse todo junto unos 10 minutos.
Es potente, y está muy rico, que aproveche!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario