jueves, 26 de mayo de 2011

Gazpacho



Habrá tantas versiones de gazpacho como personas que lo hagan, seguro...Seguro también que los que lo bordan ( porque para eso lo inventaron) sean los andaluces.
Que aquí en el norte no es muy tradicional tomarlo también es seguro, pero que no conozco a nadie de aquí que lo haya probado y no le entre bien fresquito...también.

Estos días de tanto calor, para mí que soy un bicho de frío, que el calor me mata, me aplatana y me deja fofa fofa... es un placer llegar a casa y tener ahí mi gazpacho fresquito en la nevera para empezar una comida o una cena. 

Con el permiso de los andaluces, yo hago mi gazpacho, a mi bola, investigando primero e improvisando después...Pero fresquito, ligero, fácilisimo y a mi personalmete, me encanta.

Así que habrá mil maneras de hacer gazpacho pero yo, tengo la mía, es ésta:


Ingredientes ( con mis medidas):

* 8 Tomates ( más bien pequeños)
* 1/2 Pimiento verde
* 1/2  Pepino
* 1 Ajo
* 4 rebanadas de pan duro
* Aceite de oliva ( a gusto)
* Vinagre de vino ( a gusto)
* Agua ( a gusto)
* Sal




Con estas medidas me ha salido algo más de un litro de gazpacho.

Es tan sencillo como cortar todas las verduras y batirlas bien.

Remojar el pan en agua fría y añadirlo junto con el aceite, el vinagre y la sal, a las verduras batidas, aquí le pondremos agua fría si es que queremos que quede menos espeso,. Volver a batir  y a la nevera, que hay que dejarlo que repose varias horas y tomarlo bien fresquito.

Podéis colarlo antes de tomar, o dejarlo tal cual, a mi como me gusta espeso y no me importan los trocitos lo dejo tal cual.

6 comentarios:

  1. está buenísimo! fresquito y muy sano! a mi padre, como buen andaluz, le encanta y su madre (mi abuela) lo borda!! me quedo echando un vistazo en tu cocina.

    Un saludo
    Cosasdemicocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pues lo primero Patricia darte la bienvenida y las gracias por unirte al blog!!! Espero que te guste.

    Y después..el gazpacho, teniendo esas raices tu lo bordarás seguro, mucho mejor que yo.

    Besito!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo soy rara, noo, lo siguiente, no me gusta el gazpacho y sin embargo me encanta el SALMOREJO, jejeje

    Muacks

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  4. Jajaj, bueno,..para gustos se hicieron los colores no? Yo el salmorejo no he probado nunca...habrá que mirar a ver...

    Besitos pinuinas!!

    ResponderEliminar
  5. Que rico, que rico y además es que ya apetece y está hecho en un santiamén y a la nevera.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Eso es Orquidea, rápido y fresquito, viene muy bien que ya empieza a hacer calorazo.

    Besito!

    ResponderEliminar