jueves, 5 de mayo de 2011

Spaguettis con tofu y mi salsa "secreta".



Me gusta compartir lo que invento y sale rico para mi gusto por si alguien más quiere hacerlo y disfruta como yo.

Hoy me he levantado fatal, pero fatal fatal, que mal cuerpo...! y me tocaba quedarme de niñera...menos mal que a media mañana y después de una sobredosis de manzanilla, he espabilado y el revoltijo de mi tripita ha pasado.

Ufff salvada!

Y la dieta hoy mandaba pasta boloñesa, ummm..muy rica si, pero y si lo varío y así de paso enseño a mis amigas mi salsa " secreta"??

Pues ale, que no hay nada mejor que compartir las cosas buenas no??  Así que pequeña variación en el menú y olvidado ya el mal cuerpo de la mañana a comer como los ricos!


Ingredientes:

* Spaguettis integrales
* Tofu
* Cebolla
* Pimienta negra
* Aceite
* Sal

- Para la salsa

* 1 vaso de tomate triturado
* 1 cucharadita de Mostaza a la antigua
* 1 cucharada de tabasco
* 1/2 vaso de salsa de soja
* 1 cucharadita de azúcar moreno.
* 1 cucharadita de vinagre de vino


Lo primero que hacer será picar el tofu.

Ahora en una sartén ponemos a pochar mucha cebolla con un chorrito de aceite, la pochamos a fuego bajito y sin prisas.

Por otro lado vamos a preparar la salsa, para ello mezclamos todos los ingredientes y los ponemos a calentar a fuego bajito en un cazo para que reduzca, nos interesa que quede una salsa más bien gordita.

Ponemos a cocer los spaguettis en agua hirviendo y mientras salteamos a fuego fuerte el tofu en una sartén, no hace falta que se hacá del todo. Le ponemos sal y pimienta y le añadimos la salsa ya reducida.

Ya sólo nos queda escurrir la pasta, mezclarla con la cebollita pochada y añadirla a la mezcla de tofu y salsa, dar un chup chup y comer.

Ya me contaréis si os gusta esta salsa, a mí me encanta, la uso sobretodo para las pizzas y queda riquísima, pero da mucho juego y la podéis usar para muchas otras cosas.

6 comentarios:

  1. Uhmmm riquisimoooo, me llevo la receta, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Huyxxxx pero esa salsa tiene una pinta bestial!!! Y es de dieta dices??? mmmm me la llevo!!! Un besote guapa! Muaccckkk

    ResponderEliminar
  3. Estoy tomando nota de la salsa. Rica, rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Marta y Cris ( pongo así porque no se cual de las dos es hoy, jajaja) es de dieta pero de la mía, ya sabes...de ENGORDE!!!
    Pero vamos que tampoco lleva nada excesivamente graso ni nada por el estilo así que date el capricho que está muy bueno.

    Besito!

    ResponderEliminar
  5. Apunta orquidea que ya verás qe rica y que juego da.

    Besito!

    ResponderEliminar