lunes, 2 de mayo de 2011

Patatas rellenas fresquitas.



No tengo mucho de lo que hablar hoy, supongo que en todos lados sólo se estará hablando de la noticia del día, yo no voy a meter temas así en mi blog, yo a hacer comiditas que es más mejor.

Y como nada más abrir el ojo he visto el solete que venía, en cuanto he desayunado he decidido apartarme del mundo, como siempre, creo que cada vez soy mas antisocial, jajaja. Y caminata para el cuerpo.

He estado paseando con Beltza nuestros 8 kilómetros diarios y he aprovechado para coger tomillo, que está recién florecido y ayer utilicé el último que me quedaba para macerar el conejito.

Y de vuelta a casa, pensaba en que hoy, según la dieta, me tocaba para comer de segundo plato tortilla de patata, pero no me gusta nada hacer tortilla de patata para una sola, con lo buenas que me salen bien grandes y bien gordas, hacerla individual me da tristeza, así que he variado el menú, y aprovechando que el tiempo me acompaña y apetece algo fresquito he hecho la receta de hoy.


Ingredientes:

* Lechuga
* Cebolleta
* Zanahoria
* Tomate
* Patata
* Huevo
* Atún en escabeche.
* Mostaza antigua
* Pimienta negra
* Aceite
* Vinagre de Módena.
* Sal

Muy fácil.

Cocemos la patata y el huevo.

Reservamos las patatas y dejamos enfriar. Pelamos el huevo.

Cortamos el resto de los ingredientes, la lechuga y la cebolleta en juliana finita, el tomate  y el huevo en cuadraditos, rallamos la zanahoria y desmigamos el atún.
Lo ponemos todo el un bol.

Ahora partimos la patata por la mitad y la vaciamos. Añadimos el interior de la patata a nuestra mezcla de ensalada.

Aliñamos con sal, pimienta, mostaza, aceite y vinagre de Módena. Movemos bien y lo dejamos reposar un rato en el frigo ( estará más rico luego).

Ya sólo nos queda rellenar las cascaritas de las patatas con nuestra mezcla y disfrutar, que ya va apeteciendo mogollón comer cosas así, que no??

6 comentarios:

  1. Que buenas las patatas rellenas, además la tuya bien fresquita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias thermo, me alegro de que te guste, la verdad es que cuando empieza a hacer bueno, me apetece mas comer así.

    Besito!

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que yo adoro los rellenos... y esas patatas, para verano, me parecen una maravilla. Y menudo colorido tienen.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Morguix, uy pues es verdad que esta receta también lleva su relleno jaja, a este paso voy a ser tu discípula..;)
    Me alegro de que te guste, quedan muy ricas así fresquitas.

    Besito!

    ResponderEliminar
  5. Otro platazo si señor!!! Aissxxx me estoy poniendo al día con tu blog que estuvimos estos días, bueno, y estamos bastante liadas!!! Un besazo gordo!!! Muaccckkk

    ResponderEliminar
  6. Pues no te preocupes Pinuina, que aquí yo espero con recetitas nuevas lo que haga falta ;).

    Me alegro de que te gusten!

    Besito

    ResponderEliminar