miércoles, 11 de mayo de 2011

Lentejas naranjas con verduritas ( combate el calor!!)



Sabéis la historia de la golondrina suicida?? No??

Pues es una historia, como las películas de las tardes de los sábados en antena 3, osea basada en un hecho real y tan real como que me pasó a mí ayer a la tarde.

Bajaba yo tan tranquila de tomar el sol de mi terraza y m disponía a ir a la cocina a prepararme mi bocata de la merienda, cuando de repente empecé a oír extraños ruidos en la cocina...( aquí suena música de suspense chan chan chan chan).

Teniendo en cuenta que en mi casa solo vivimos mi gato y yo, y el susodicho estaba a mi lado, que coñ..había en la cocina??

Total que me armé de valor y al ir a mirar allí estaba... una golondrina loca dándose trastazos contra todo lo que encontraba, incapaz d acertar a salir por la ventana por la que había entrado..Y que se hace en esas situaciones??

Pues yo como una gili intentando espantarla con un trapo ( la pobre no se como no se murió del infarto) Y a todo esto mi gato a saltos intentando cazarla con cara de malo...

Total que ya opté por abrir de par en par la ventana de la cocina, llevarme al asesino pajaril de allí y cerrar la puerta que se apañase ella...
Pero al poco rato aun seguía dándose collejas así que me decidí a entrar y sacarla yo con mis manos. No había manera y justo cuando la pobre se posó en el suelo ya agotada yo creo, le fui a echar mano y zas! acertó a salir por la ventana, por finnn!!

Ayyy, que odisea, la golondrina suicida por poco me deja sin merendar!!

Y después de mi aventura...la receta de hoy:


Ingredientes:

* Lentejas naranjas
* Cebolla
* Pimiento verde
* Zanahoria
* Vinagre de vino
* Aceite de oliva
* Pimienta negra
* Sal.





Cortamos las verduras y las rehogamos en una cazuela con una gotita de aceite.

Añadimos las lentejas naranjas y cubrimos con agua.

Dejamos cocer durante, aproximadamente, 15 minutos, hasta que las lentejas se beban todo el agua y sin que lleguen a deshacerse del todo.

Las dejamos enfriar, aliñamos con un poquito de aceite crudo, una gotita de vinagre, sal y si nos gusta un toque de pimienta negra ( yo si! ).

Y ya tenemos el primer plato de hoy, y oootra de legumbres fresquitas para el cuerpo!

6 comentarios:

  1. Aissxxx lo que me he reido con la historia de la golondrina!!! Te estaba viendo a ti y al gato acosandola por toda la cocina!!! jajajjaa El plato me encanta, tengo muchas ganas de probar esas lentejas que aun no las probé en la vida!!! Un besote de las pinuinas guapa. Muaccckkk (Y no abras tanto la ventana!!!)

    ResponderEliminar
  2. Mi gato siames, en gloria esté, cogió una vez un pajáro del alfeizar de la ventana. Estuvimos una semana sin hablarle, por asesino.
    Me he reido un rato leyendote.
    Las lentejas tiene un aspecto, hummmmmmm apetecibles del todo, que ricas.
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Pinuinas!! no me extraña que os hayais reido, porque yo parecía a Mr.Bean..Que jaleo!!

    Pues las lentejas naranjas si no las habeis probado animaros, son distintas a las que comemos habitualmente y dan mucho juego.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Orquidea el mío de pequeñito se cargo a 5 canarios en casa, y ayer, siendo ya como es, un abuelo y se le va la olla veces (cosas de la edad..)pegaba unos saltos que ni cuando era jovencito..

    Me alegro que te haya gustado al receta, ya ves que cosa mas simple, pero está rico.

    Besito!

    ResponderEliminar
  5. Guauu que original no ???
    Que ensalada más chula

    Besitos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  6. Gracias Pinuinas, pues ya ves que complicacion 0, se hace en un pispas y ya tienes un primer plato completito.

    besito!

    ResponderEliminar