domingo, 12 de junio de 2011

Pan de avena y pistachos para desayunar


Buenos días de domingo!!

Esto es lo que pasa cuando el pan de molde del desayuno se acaba y hay pocas o ninguna gana de moverse a hacer la compra...

Esta mañana, se me ha acabado a mí y qué pasa, que porque se acabe el paquete quiere decir que no hay pan de molde en casa??? Mentira!
Tenéis harina? Si. Tenéis levadura seca? Si. Tenéis agua? También, pues tenéis pan y si lo queréis de molde y como el mío un poco más completo y nutritivo, yo os digo cómo hacerlo y quien no desayune rico será porque no quiere, o porque prefiere el comprado, que todo puede ser no voy a decir yo nada...


Ingredientes:

* 300 gr. de harina ( integral en mi caso)
* 1 sobre de levadura de panadero.
* 75 ml de agua
* 75 ml de leche
* 1 cucharada de aceite de oliva
* 1 cucharadita de miel
* 1 cucharadita de sal
* 1 puñado de pistachos pelados
* 1 puñado de copos de avena.



Bueno lo primero lavarnos bien las manos que las vamos a necesitar.

Mezclamos la harina con los copos de avena, la sal, y los pistachos pelados y cortaditos.

A esta mezcla le hacemos un agujero en el centro, en forma de volcán, y en ese agujero echamos la leche, la cucharadita de miel ( podéis usar azúcar, a mi es que el azúcar...no me va..) el agua y la la levadura seca ( yo lo que hago es disolver la levadura en el agua y echarlo mezclado).
Un consejito, los líquidos mejor si los ponéis un pelín tibios, fermenta mejor.

Amasamos, amasamos amasamos y volvemos a amasar.

Una vez formada nuestra masa, la pasamos a un molde, o bien engrasado o bien, cubierto con papel de horno y la vamos a dejar que crezca hasta que doble su volumen.
Una vez que ha crecido solo nos queda hornear, a 180ºC unos 25-30 minutos ( esto ya sabéis, que cada uno en su horno se apaña..) y ya está, más rico imposible, más sano creo que tampoco se pueda y nos hemos librado de bajar a comprar!!

Ummmm...delicioso con la mermelada de moras que prepare el pasado verano....

4 comentarios:

  1. Me encanta el pan con avena, con pistachos nunca lo he probado pero le han de dar un toqeu bien rico no?
    Yo me apunto a una tostadita de esas con mermelada.
    Mmmmmmm
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias lily pues los pistachos le han dado un toque muy rico, me gusta mucho dar un mordisco y encontrarme un cachito crujiente.

    Besito!

    ResponderEliminar
  3. Una rebanada de este pan para desayunar y se te quitan todas las penas del madrugón!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja tienes razon patricia, te carga las pilas para empezar el dia como debe de ser!

    Besito!

    ResponderEliminar