jueves, 7 de abril de 2011

Trigo tierno tropical.


Tengo que confesaros que cada día estoy más contenta con el blog, me hace tanta ilusión vuestros comentarios y ver que de vez en cuando tengo la sorpresa de ver que la " familia" crece y hay alguien que más que se une y me sigue...

Os estoy muy agradecida y si os soy sincera, creo que me estoy viciando un poco eh...porque ahora parezco cualquier cosa, cada vez que me voy para la cocina, voy con cámara de fotos en la mano, menos mal que vivo sola y el gato no me pide explicaciones que sino...jajaja.

El blog aún es un secreto para mi gente, no se por que...pero lo importante es que os guste, y de momento las críticas están siendo buenas, así que...a seguir!

Definitivamente el buen tiempo está aquí, hace calor, pero calor de verdad y sólo me apetecen cosas fresquitas.
Esta ensalada tiene un sabor superfresquito y delicioso y además es nutritiva a más no poder, os la recomiendo.


Ingredientes.

* Trigo tierno
* Cebolleta
* Tomate
* Zanahoria
* Lombarda
* Lechuga
* Pechuga de pavo
* Gambas
* Piña.
* Aceite
* Vinagre
* Pimienta negra
* Sal.

Cocer el trigo tierno en agua con sal, refrescarlo y reservar.

Preparamos una base de la ensalada poniendo la lechuga, la lombarda, la cebolleta, la zanahoria rallada y el tomate a daditos, aliñamos con aceite, vinagre y sal

En una plancha hacemos la piña y la pechuga de pavo, todo cortado a daditos cuando estén dorados, añadimos el trigo y las gambas previamente cocidas, ponemos la pimienta negra ( le va genial), salteamos y retiramos del fuego.

Por último, solo nos queda unir todo, colocamos la cama de ensalada que teníamos preparada y sobre ella el salteado de trigo, piña, pavo y gambas.

Y listo, a disfrutar!

7 comentarios:

  1. Trigo tierno ?? y dónde lo compras ??
    Jejejeje, te entiendo perfectamente cuando dices que esto te está viciando, porque a mi me pasa igual. Y cuando has dicho lo de las fotos me he reido, porque me tenías que ver esta mañana haciendo torrijas, jajaja.
    Mete la torrija en la leche (lavate las manos) dispara la foto, suelta la cámara, coge la torrija y metela en el huevo (lavate las manos) dispara la foto, suelta la cámara, coge la torrija y metela en la sartén (lavate las manos) dispara la foto, suelta la cámara, saca la torrija de la sartén, coge la cámara dispara, suelta la cámara, coge la torrija, metela en el plato con azúcar y canela, (lavate las manos) dispara la foto, suelta la cámara, jejejeje. Vamos una odisea, menos mal que la peque estaba en el cole y mi marido durmiendo, si no ... fijo que me llaman loka, jejejeje
    Besos

    Cris (La cocina de las Pinuinas)

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja Cris, si que ha debido de ser una odisea si....jaajaj es que un paso a paso de unas torrijas...vamos tienes merito!!
    Estamos locas, pero y lo bien que nos lo pasamos??

    Lo del trigo, pues lo puedes encontrar en cualquier supermercado, el mío lo compré en el Alcampo, es de la marca Nomen, no se si habrá otras marcas...y lo suelen poner en la sección de los arroces.

    Si lo pruebas ya me dirás, es muy rico, da mogollón de juego y nutricionalmente hablando es un cereal muy completo.

    Besito!

    ResponderEliminar
  3. Iba yo muy dispuesta preguntar por el trigo...pero ya has contestado. A probar esto que tiene pinta de estar muy bueno. Me encantaría verte con la cámara en ristre y el gato detrás, jjajajajajajjajajaaja.
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, uy Orquidea el gato me mira de reojo y se vuelve a dormir como diciendo: pero qué hará esta...? Pasa de mi..
    Anímate a probar el trigo , ya verás que rico.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!! Pues ten cuidado porque te digo como blogadicta y con dos blogs a mis espaldas que esto vicia, pero vicia mucho ehhh!!! Jajajaja Lo de ir a la cocina con la camara es mitico, mi marido antes me miraba raro, ahora ya me acerca él la camara!!! jajajja Un besote guapa (Marta)

    ResponderEliminar
  6. QUe rico plato !!!! Nosotros comimos ayer junto con arroz, en casa nos gusta mucho. Yo lo compro en Carrefour también d ela marcaNomen.
    Me llevo un platito wapa
    Feliz finde
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Marta : Jajaj, bien! Me alegra saber que no sy un bicho raro y a las demás también os pasa...que alivio...ajaj. Un besito!!

    Lily: Todo tuyo, a mi también me gusta mucho el trigo y pensar que apenas se conoce...Feliz finde para ti también, Un besito!!

    ResponderEliminar