viernes, 1 de abril de 2011

Ensalada de garbanzos especiados.


He oido hoy en la tele, que cuando somos niños llegamos a reir unas 8 veces mas que cuando nos hacemos adultos.

Es cierto, una vez que pasa el tiempo y dejas ( o hacen que dejes) de ser niño, la vida se vuelve como mas fría, todos preocupados por todo, ya solo hay problemas, sólo hay facturas, aparecen agobios, miedos, estres, frustraciones....ALTO!!

Que nadie se olvide de reir aunque sólo sea una vez al día, aunque solo sea para que el niño o la niña que fuimos, siempre esté ahí.

Tengo un poco de síndrome de Peter Pan??, yo creo que sí, pero prefiero querer sentirme niña, que no querer sentirme adulta, prefiero disfrutar la vida hoy, minuto a minuto, y no mañana, cuando ni siquiera sabemos si habrá un mañana...

En fin...que disfrutéis y riáis y soñéis y no dejéis que nadie os diga que ya sois mayorcit@s.

La comida de hoy, así de buen rollito, fresquita que empieza el buen tiempo ( a ver si dura) y deliciosa, esto os lo puedo asegurar.


Ingredientes:

* Garbanzos cocidos
* Lechuga
* Lombarda
* Cebolleta
* Zanahoria
* Tomate
* Nueces.
* Pimienta
* Curry
* Cayena en polvo
* Ajo
* Mostaza en grano.
* Aceite de oliva
* Vinagre de módena


En un bol vamos a hacer el adobo para los garbanzos, ponemos un poco de aceite de oliva, echamos la pimienta, el curry y la cayena y lo mezclamos bien. Metemos los garbanzos cocidos en ese adobo y de ahí los pasamos a una sartén bien caliente, donde los vamos a tostar.

Por otro lado preparamos la ensalada, con la lechuga, la lombarda, la cebolleta, la zanahoria rallada y el tomate y unas nueces.

Aparte hacemos el aliño, ponemos aceite y vinagre de modena en un bol, añadimos un poco de mostaza y batimos bien con un tenedor.
Aparte doramos unos ajitos en un poco de aceite de oliva, una vez que tomen color los retiramos y los añadimos al aliño.

Ya sólo  nos queda juntarlo todo, ponemos una cama de ensalada, encima los garbanzos especiados y por último aliñamos todo con nuestra mezcla.

Abstenerse los que no os gusten los sabores intensos porque esta ensalada es potente!

2 comentarios:

  1. Huau, se ve fresca, sana y riquísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sí orquidea tienes llevas razón, esta ensalada lo tiene todo!
    Besito!

    ResponderEliminar