lunes, 11 de abril de 2011

Crema de lentejas naranjas.


Soy una forofa de las legumbres, creo que cada día mas, y me gustan todas y en todas las versiones posibles.

He elegido para hoy las lentejas naranjas ( también en algunos sitios he visto que las llaman lentejas rojas), porque quería hacer una crema y, desde mi punto de vista, cuando son para crema, ésta variedad es perfecta.

Las lentejas naranjas son chiquitinas, no necesitan remojo ni nada y se hacen muy rápido, por lo que no necesitamos una mañana entera para hacer una buena cazuela de legumbres.

Las uso en muchas más recetas, ya veréis que juego dan, pero de momento hoy os dejo esta suave crema llena de nutrientes, 100% saludable, 100% recomendable, y yo no os engaño!


Ingredientes:

* Lentejas naranjas.
* Cebolla
* Ajo
* Pimiento verde
* Zanahoria
* Aceite de oliva
* Pimienta negra
* Sal

Pochar las verduras en una cazuela y añadir las lentejas, cubrir con agua, poner a punto de sal y dejar cocer unos 20 minutos aproximadamente.

Veréis que las lentejas cuando están cocidas se deshacen totalmente, no os asustéis, y no os preocupéis por ver tantas pielecitas, es normal que este tipo de lentejas quede así.

Pasamos todo por la batidora, le ponemos un poquito de pimienta negra y a comer. Veréis que es una crema muy suave y que podéis tomar tanto en la comida como en la cena, pues no resulta en absoluto pesada.

2 comentarios:

  1. Hola Rocio:
    No conocía estas lentejas, tengo que mirar a ver si las encuentro. La crema tiene una pinta buenisima!!! Un besote guapa (Marta)

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta, seguro que las encuentras en cualquier supermercado sin problemas.

    Un besito!

    ResponderEliminar