sábado, 28 de julio de 2012

Hamburguesas de cereales y semillas.


Quién dijo que las hamburguesas sólo podían ser de carne???

No lo sé, pero sin duda se equivocaba, los que no comemos carne lo sabemos bien, podemos hacer hamburguesas con casi cualquier verduras, legumbre o como hoy estas mías, cereales y semillas y quedan riquísimas.

Sé que los carnívoros dirán, que si sabe a cartón que si no tiene nada que ver...etc...ya lo sé, estoy rodeada de ellos, pero para gustos los colores y si os dejáis de topicazos comenzaréis a disfrutar, porque podemos darles un sabor delicioso gracias a los propios ingredientes, especias y los acompañamientos que, como a cualquier hamburguesa queramos añadirle.

Ahora viene cuando os asustáis al ver el porrón de ingredientes que le he metido, peeero especificaros que va todo a ojo, en cantidades pequeñitas.

También me gustaría advertiros de que son hamburguesas que se suelen deshacer un poquito cuando las partes, pero si las metéis en bocata, van genial!

Animaos a cambiar un poquito los que no lo hayas hecho ya!!




Ingredientes:

* Seitán

* Tofu
*Arroz integral
* Trigo tierno
* Pipas de girasol
* Zanahoria
* Cebolla
* Pimiento rojo
* Semillas de sésamo.
* Sal
* Pimienta negra
* Perejil
* Ajo
* Aceite de oliva.





Vale.

A ver por un lado debemos cocer el arroz, las verduras y el trigo, lo podéis hacer por separado o todo junto, lo que más tardará en cocerse es el arroz integral pero como después lo vamos a pasar todo no importa que lo demás se quede muy blandito.

Así que ponemos las verduras el arroz y el trigo en una cazuela y lo cocemos. Escurrimos bien bien el caldo y reservamos.

Por otro lado en una sartén con un poquito de aceite de oliva doramos unos ajos y a continuación añadimos seitán y el tofu en daditos, les damos un salteado.

Ya sólo nos queda triturarlo todo, ponemos el arroz , el trigo, las verduras y el salteado de seitan, tofu y ajo en el vaso de la trituradora, le damos caña!. Yo no lo trituro mucho, me gustan con trocitos.

Se nos formará una masa, a la que añadimos las pipas de girasol, las semillas de sésamo, la pimienta, la sal y el perejil.

Mezclamos bien todo y vamos dando forma a la masa, quizás venga bien untaros las manos con un poquito de aceite por si se os pega.

Si se os quedase la masa con poco cuerpo, podéis añadirle un poquito de pan rallado para aglutinar todo y listo.

Y una vez formadas las hamburguesas sólo tenemos que pasarlas por la plancha y acompañarlas de lo que queramos.

Ñammm!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario