jueves, 28 de junio de 2012

Curry picante de coliflor



Siempre había oído que en los países más calurosos del mundo, comen muy picante para combatir el calor.
Nunca había comprendido ésto y me puse a buscar..., pues bien, la explicación que encontré más o menos, es que el picante, aunque en un primer momento da sensación de calor, lo que realmente hace es neutralizar los centros receptores del cerebro. Aaaaaaaaaaaaaaammm!!

Vale, pues...hace un calor que voy a morir derretida, me encanta el picante, voy a hacer la prueba.

Y de ahí la receta de hoy, no sabría deciros si ha funcionado o no...la verdad es que yo sigo teniendo calor, creo que el llevar toda mi vida comiendo picante me hace inmune a su acción...pero está rico, así que por lo menos he comido agusto.


Ingredientes:

* Coliflor
* Cebolla
* Zanahoria
* Tomate
* Pimiento rojo
* Guindilla
* Curry
* Orégano
* Pimienta negra
* Pimentón picante
* Aceite de oliva
* Sal


Como siempre..muy fácil:

Cortamos los ramilletes de la coliflor y los hacemos al vapor.

Mientras vamos pochando el resto de verduras cortadas en cuadraditos en una sartén o wok con un chorrito de aceite.Cuando ya estén pochadas añadimos la coliflor y las especias ( dinamita!!! ).

Lo mezclamos bien todo, dejamos que se cocine unos minutos y ala valientes a comer!!!!


martes, 26 de junio de 2012

Flan de nata y fresa



Qué calorrrr!!!!!!!!!

Me estoy derritiendo!! por cierto, hola eh!! Que estoy viva, que no me he ido, que noooo, pero no he cocinado nada que no sepa hacer todo el mundo, así que no he subido nada hace días.

Os cuento que ya he vuelto a mis principios, por fín!!!
Fue una " cuestión de peso" literalmente hablando, el que yo tuviera que volver a comer carne, pero necesitaba coger kilos....Qué se le va a hacer!!
Pues bien, después de 1 año y 7 meses ( ahí es nada) he conseguido 5 kilitos, ya, ya se que pensaréis que eso algunos lo coger en 1 mes pero yo soy rara, que se le va a hacer, me cuesta 4 meses coger un kilo y un día dejarlo ( esto es real).
Pero bueno, eso, que ya está y que puedo dejar la carne por fín, que a partir de ahora en este blog no veréis recetas carnívoras , bueno casi nunca las veíais porque la verdad es que la he evitado lo más posible...

Y hoy vengo con un postre fresquito que entra de vicio ahora con estos calores.
A decir verdad, es una receta que llevo retrasada hace tiempo pero es un postre que yo no como (demasiada lactosa para mi tolerancia) y siempre hago para los demás por lo que no suelo poder hacerle fotos en condiciones ni esas cosas, pero hoy aquí está, espero que os guste:




Ingredientes:

* 400 ml de leche
* 400 ml de nata,
* 100 ml de leche condensada
* 2 sobres de cuajada
* 2 cucharadas de azúcar.
 * Sirope de fresa






Muyyy fácil.

En un cazo ponemos la leche (menos una taza), la nata, la leche condensada y el azúcar a hervir.
En la taza de leche desleímos los sobres de cuajada.Cuando rompa a hervir la leche, añadimos la taza y removemos de nuevo hasta que hierva. ( toda esta explicación viene muy bien escrita en los sobrecitos de la cuajada así que no hay pérdida.)
Ponemos en el fondo del molde ( o moldes) el sirope de fresa y vertemos la cuajada de nata.
Dejamos atemperar y la metemos al frigo, mejor de un día para otro aunque podéis hacerla de la mañana para la noche porque en unas horas está lista.


jueves, 7 de junio de 2012

Tomates rellenos fresquitos



Hoy no tengo mucho que contar, más bien no tengo nada que contar...Me falta mi mitad, es decir mi perra, está convaleciente, de reposo absoluto con una tendinitis y salir al monte sin ella...no es lo mismo, me falta algo y casi puedo decir que no voy agusto... así que he dedicado la mañana prácticamente a estar con ella y poco más.

Hace un día raro, se nubla, sale sol, hay viento y sobretodo... hace calor, muchooo!!

Así que a comer fresquito. He rellenado unos tomates con cuscús, garbanzos y alguna cosilla más y la verdad..., muy ricos y muy refrescantes que es lo que yo buscaba.

Espero que os gusten.


Ingredientes:

* Tomates ( grandes)
* Lechuga
* Zanahoria
* Cebolleta
* Pepino
* Cuscús
* Garbanzos
* Ajo
* Aceite de oliva
* Vinagre de Módena
* Mostaza antigua.



Muy sencillo.

Lo primero que hay que hacer es cocer los garbanzos o, si hay prisa, usarlos de bote.

Después ponemos a hidratar el cuscús,  mientras cortamos todas las verduras en trozos pequeños, excepto el tomate, claro, y las ponemos en un bol.

A éste le quitamos el culete, para que asiente, y la tapita y lo vaciamos, bien con una cuchara, o con un sacabolas o como mejor os apañéis.

Picamos también la pulpa del tomate y a la añadimos al bol con el resto de verduras, echamos los garbanzos ya cocidos y el cuscús una vez hidratado.

Aliñamos con aceite, ajo crudo, una cucharadita de mostaza en grano y vinagre de Módena ( no pongo sala las ensaldas pero si la usáis, ponédsela en este momento)

Con toda esa mezcla rellenamos los tomates que habíamos vaciado y los servimos bien fresquitos.

Qué aproveche!!



miércoles, 6 de junio de 2012

La primavera en la cazuela



La primavera está a puntito de terminarse y se nota, vaya si se nota...el calor ya es calor, no es calorcito...y yo me preparo para la época del año en la que peor lo paso.

En serio... el calor y yo no somos compatibles, nos llevamos a matar y eso será así por los siglos de los siglos amén.

Peeero, aún queda primavera y ahora hay verduritas tiernas que son algo así como una delicatessen para mí.
Además siempre me apetecen y nunca me canso de ellas, se hacen rápido, lo más trabajoso podría decirse que es cortarlas... ya ves tú que trabajazo! y siempre siempre comes rico.

En este caso además de verduras frescas he utilizado algunas congeladas, si tenéis prisa podéis usarlas todas congeladas, y por supuesto podéis poner la variedad que os gusten, esto no tiene ningún misterio pero lo subo al blog para no quedarme parada y hacerme vaga jajaja.


Ingredientes:

* Cebolla
* Pimiento rojo
* Zanahoria
* Calabacín
* Brócoli
* Tomate
* Guisantes
* Vainas ( eran congeladas)
* Ajos
* Aceite de oliva
* Sal



Y así de limpio sin nada más ni nada menos.

Cortar las verduras, poner un chorrito de aceite en una sartén, dorar los ajos en láminas y cuando empiecen a tomar color añadir las verduras, tooooooodas!
Saltearlas a fuego vivo, ponerles sal, bajar el fuego y luego dependiendo de como os gusten dejarlas más o menos tiempo, en mi caso me gustan crujientes ( al dente) y para eso con 7/8 minutos están listas, si os gustan más blanditas tenedlas unos minutos mas y listo!
Gilichorrireceta pero más rica y más sana, dificilmente.


martes, 5 de junio de 2012

Garbanburguesa con curry de verduras y queso



No tenía ni idea de como llamar a este plato.

Pizza?? Bueno, tiene esa pinta pero no se puede comer con la mano así que opción desechada. Hamburguesa?? Bueno, es más apropiado, pero hamburguesa de garbanzos quedaba como muy largo así que todo resumido garbanburguesa, toma palabro!

El caso es lo rica que está!!

Y mezcladita con el curry de verduras, de sabor potente y picante y con un poco de queso crema que le da suavidad, hacen un plato rico de verdad, para qué luego digan que los que no comemos carne somos unos sosos, ja!

Os digo una cosa, yo para comérmela la he destrozado entera y lo he mezclado todo, estaba bueniísimo, pero también la podéis meter en un pan de pita o un panecillo de hamburguesa y estará rico igual.

Bueno va la receta por si os queréis animar a cambiar:


Ingredientes:

- Para las garbanburguesas

* Garbanzos cocidos
* Ajo
* Pimienta negra, comino, sal.

- Para el curry de verduras:

* Cebolla
* Pimiento verde
* Zanahoria
* Pimienta negra
* Curry
* Salsa picante
* Sal.
*Queso de untar
* Tomate triturado.

Primero hacemos las garbanburguesas, es muy fácil sólo hay que machacar los garbanzos con las especias y el ajo muy muy muy muy picado, darle forma y pasarlas por la plancha.

Las verduras las cortamos en tiras y las salteamos en el wok ( si no tenéis wok, sartén al canto) ponemos la pimienta, puntito de sal, el curry y la salsa picante, las dejamos poquito rato, es mejor que estén crujientes, por lo menos para mi gusto.

Y ya sólo hay que emplatar, yo he utilizado un poco de tomate triturado para la base, después una buena garbanburguesa y por encima las verduritas, rematamos con una cucharada de queso crema que se fundirá con el calor del resto del plato y a disfrutar!!



lunes, 4 de junio de 2012

Pasta con espinacas y huevo.( El retorno)


Estoy viva...

Lo sé, he vuelto a desaparecer durante casi dos meses, PERDÓN!!!

En este tiempo he perdido el trabajo, he estado bastante desanimada y lo único que me ha salido bien ha sido el hecho de haber llegado por fín a un peso más o menos adecuado a lo que quería y ya no tener que seguir comiendo carne, por finnn!!!

Por lo que ya os digo desde ahora que Kocinatura vuelve a los orígenes, productos sanos, cuanto más ecológicos y más caseros mejor que mejor y por supuesto 0 carne.

Los que no me conozcáis quizá no sepáis el porque de mi manera de entender la alimentación, pero soy totalmente contraria a todo lo que tenga que ver con la ganadería intensiva, me parece aberrante para los animales, insostenible para el medio ambiente e insano para nuestra propia vida.

Me gustaría que todo el mundo se concienciara de esto, por ello si me permitís os dejo un enlace de un interesante documental en el que lo explica todo a la perfección: http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-amame-carnecidamente/1427251/

Y a partir de aquí, ya no tengo mucho más que deciros, a parte de pedir disculpas y que bueno...que no es que esté mucho más animada ahora que antes pero el blog no quiero dejarlo y hay mucha gente que me ha prohibido abandonar jajaja ;).

La receta, en mi línea, eso no ha cambiado nunca:


Ingredientes:

* Pasta integral ( la que queráis)
* Espinacas
* Huevo ( camperito)
* Ajo
* Tomate triturado
* Cebolla
* Sal
* Pimienta negra
* Una cayena ( opcional)




 Por partes:

En una cazuela ponemos un poco de aceite pochamos la cebolla cortada muy chiquitita y una vez pochada añadimos el tomate triturado y una cayena, bajamos el fuego tapamos y dejamos cocinarse y reducir mientras hacemos lo demás.

En abundante agua hirviendo ponemos a cocer la pasta.

En una sartén con un poquitín de aceite doramos unos ajos en laminas y enseguida añadimos las espinacas ( pueden ser frescas o congeladas), ponemos punto de sal y pimienta negra y cuando las veamos casi echas cascamos un huevo sobre ellas,le ponemos al huevo su punto de sal, bajamos el fuego al mínimo, ponemos una tapa y dejamos 3/5 minutos, depende de lo cuajado que os guste el huevo.

Escurrimos la pasta que ya estará lista y la mezclamos con la salsa de tomate que también estará a punto.

Y sólo nos queda montar el plato, ponemos la pasta con tomate, sobre ella las espinacas y por último el huevo.

Y listo!! Como siempre ... complicadísimo verdad?? ;)