jueves, 28 de julio de 2011

Wok de judias verdes.

Me encanta el wok y si no lo saco más probablemente es por la vagancia de luego fregarlo , porque mi fregadera es enana y el wok cabe justito, teniendo en cuenta que no se como me apaño, pero siempre que abro el grifo un poco fuerte, va a caer sobre algo que hace que el agua rebote y preparo la de dios y, teniendo el cuenta el tamaño proporcional del wok, imaginaos el desastre..ajajajaja. En realidad, el verdadero desastre soy yo misma, pero..queda mal decirlo no?

En fín, el caso es que, estos días he andado un poco bastante liada, las fiestas ya sabéis, descolocan a cualquiera y no hay rutinas ni horarios...pero ya han pasado y no pienso dejar el blog, porque cocinar y comer...eso si que no lo perdono.

Aunque sinceramente lo de hoy, no se si puedo llamarlo receta...porque...porque es una de mis chorrigilirecetas...es decir, tienes 10 minutos? Pues tienes comida o cena rica...Complicación 0, nivel -3, pero rico que es lo que importa a que si?

Pues venga vamos que os meto unas chapas...



Ingredientes:

* Tiritas finas finas de tofu adobado
* Vainas
* Tomate
* Aceite de oliva
* Ajo
* Sal
* Pimienta.




 
Lo más costoso es limpiar las vainas ya veis que supertrabajo...y en mi caso estaba tan tiernas que ni tenían hilos, así que ufff me he herniado...

Pues eso, limpiamos las vainas de hilitos y las cocemos ( yo al vapor que me gustan más).

Hacemos tiritas finas las lonchas de tofu, las salpimentamos y las hacemos a la plancha. Reservamos.

Ponemos un poquito de aceite en el wok, laminamos unos ajos y los freimos. Cuando estén dorados añadimos el tomate cortado en daditos. A continuación añadimos las vainas, un puntito de sal. Salteamos.

Por último, añadimos las tiritas de tofu. Salteamos bien todo a fuego vivo y ala! Ya lo tenemos! Y sin despeinarnos eh...que dificiiiiiil...jajaja.

Disfrutad!


2 comentarios:

  1. que colorido y rico Rocio, nunca cociné en Wok, no tengo y siempre que digo de comprarme uno, digo, bueno y luego dónde lo meto, que tengo doscientas cacerolas y no se cuantas sartenes....

    BESOS

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  2. Ya..el wok lo unico malo que tiene es que ocupa un montón, pero queda tan rica la comida cocinada en el wok..no se Pinuina...igual deberias animarte y hacerte con uno ehh!!

    Besito

    ResponderEliminar