miércoles, 13 de julio de 2011

Garbanzos bien acompañados.



Cuando he llegado a casa tenía, principalmente, dos cosas, la primera y muy importante...Hambre! La segunda... unas espinacas que me habían sobrado de unas tostas de anoche y claro, en las tostas las espinacas van con atún, vale, muy bien, espinacas y atún..con que con que..., a ver la dieta que manda hoy...y la dieta "Operación Michelín"  dice que tocan garbanzos, uy qué bien, ya está...Tiro de bote que anoche no eché a remojo y en periquete, tengo un plato lleno, pero lleno lleno, y me quito el hambre y las tonterías.

Como lo hago?? Pues así...



Ingredientes:

* Garbanzos ( de bote, aquí a lo fácil..)
* Espinacas
* Atún en escabeche
* Huevo
* Pimienta Negra
* Ajo






Las espinacas ya las tenía preparadas, pero se hacen así:
Poner una gotita de aceite en una sartén, dorar ajo, añadir el atún ( el escabeche también todo dentro ala! ) y las espinacas, tapar la sartén bajar el fuego al mínimo y en momentito las tenéis hechas.

Con ese paso hecho, ahora viene lo difícil, tiempo necesario?? emmmm...2 minutos....Abrir el bote de garbanzos, escurrirlos y lavarlos ( no se si es necesario pero a mi me da mal rollo el líquido ese pastoso...quita quita), los salteamos y les añadimos una pizquita de pimienta.

Cocer un huevo, mejor dicho, microondear un huevo, jajaja es decir, cascar el huevo el un vaso, cubrir el vaso con un film, pinchar el film, y al micro 35 segundos, en MI MICRO, ojo, os recomiendo que le vayáis dando de 10 en 10 segundos, por que sino...Explota! No es coña, el huevo explota tipo cóctel molotov y te pega un susto que flipas...se nota que alguna vez lo viví en mis carnes??

Y ya ponemos el plato bonito, aunque luego yo lo mezclo todo y hago un revoltijo que está más bueno, pero así para que quede bonito. El huevito en el centro y rodeado por un puñadito de garbanzos,uno de espinacas, uno de garbanzos....así hasta completar, coronamos con una tirita de alegría y a zampaaarrrr!!!

5 comentarios:

  1. Rocio si que están bien acompañados los garbanzos, te ha quedado genial el plato.

    ResponderEliminar
  2. Rocio me he hecho seguidora de tu blog así que a cambio me llevo el plato este para comer, mañana te lo devuelvo limpio "HE"

    ResponderEliminar
  3. Jajaj Muchisimas gracias Trini por tus comentarios y sobretodod darte la bienvenida al blog.

    Puedes llevarte tooodas las recetas que tu quieras, para eso están, espero que aquí estés muy agusto.

    besito!

    ResponderEliminar
  4. Total ná el pedazo platito que nos traes hoy !!!

    Besos

    La cocina de las pinuinas

    ResponderEliminar
  5. Jajja, ya ves Pinuina... apenas tiene alimento :P, jajaj, ya me conoceis, hay que comer bien!

    Besito

    ResponderEliminar