jueves, 21 de julio de 2011

Rosquillas de Aitana.


Hoy empezamos las fiestas aquí, me da una pereza...no soy nada de estas cosas, pero bueno, lo importante es que estaremos todos juntos y que voy a cocinar mucho y muy rico estos días, seguro.

Para empezar el día hoy, he tenido una pinche fantástica, mi sobri, que me ha ayudado a hacer estas rosquillas y aunque lo de tocar la masa... como que no, lo de llenarse de harina hasta las orejas le ha parecido un plan genial.

Me ha encantado que ya con dos añitos pueda ir echándome una mano, es superdivertido hacer cosas con ella y ver lo que ha disfrutado ella ayudándome.

De sabor... buenísimas, pero claro, es que éstas si que están hechas con tooooodo el cariño del mundo.

Ingredientes:




* 4 Huevos
* 2 cucharadas de azúcar por cada huevo y una más de regalo.
* 1 sobre de levadura
* Un chorrin de anís
* Harina ( la que admita)
* Aceite de girasol para freír.







Mezclar los huevos con el azúcar, cuanto más batamos mas esponjosas quedarán luego, así que sin prisa.

Después echamos la levadura y el chorrin de anís, seguimos batiendo y por último vamos poniendo harina hasta que la masa se quede manejable a las manos, tipo plastilina.

Enharinamos la mesa y nos enharinamos las manos ( esto es lo que más le  ha gustado a Aitana...le dejaba manchar la mesa y no solo no le reñía sino que le decía que echase más, jajaja).
Vamos formando las rosquillas.

Ponemos una cantidad abundante de aceite de girasol en una sartén a fuego medio, y las vamos haciendo despacito para que nos queden bien hechas por dentro.

Y ya están, tenemos rosquillas para disfrutar todos!

3 comentarios:

  1. aysss que ricas, jolinesssssss, tengo mono de rosquillas, de verdad, hace tiempo que no como y no las he hecho nunca, ayssssssssssss que estoy babeando

    BESOS

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  2. Pues ale, ya sabes, animate! Que se hacen en un periquete y luego están tan ricas...Además, tu no sabes que no hay que dejar al cuerpo con las ganas de nada?? Jajaja

    Besito

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, mi cuerpo ya está a vueltas de todo, me estoy convirtiendo en un barrilete, cuando llegue septiembre me tengo que plantear bajar de peso SI o SI

    MUACKS

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar