sábado, 16 de octubre de 2010

Calabacines horneados con especias y nueces

Me encanta el otoño, es mi estación del año favorita, el momnte se llena de colores, de sonidos ( comienza la berrea) y nos surte de frutos para dar y tomar, moras, endrinas, setas, nueces, avellanas...Como resistirse??
Tengo poco tiempo ahora para pasear, pero el poco que saco, lo dedico a recoger todo lo que el monte me ofrece, a ver si un día de estos hago algunas fotos y las cuelgo, porque empieza a estar todo precioso.

La receta, es una mezcla del final del verano ( los calabacines) y el principio del otoño ( las nueces), realmente es facilisima, llena de sabores y calentita para este frío que empieza a entrar.
Aquí la dejo
Ingredientes:

* Calabacines
* Cebolla
* Nueces
* Especias: albahaca, pimienta negra, oregano...toooodo lo que os guste.
* Ajo
* Aceite de oliva
* Sal

Vamos calentando el horno ( 180ºC - 200ºC) estará bien
Cortamos los calabacines muy muy finos ( lo ideal, con una mandolina), la cebolla también en aritos lo mas fina que podamos. Lo colocamos todo en una fuente de horno, ponemos la sal, un chorrete de aceite y las especias a discreción, movemos todo para se mezclen los sabores y lo metemos al horno.
Cuando pasen unos 10/ 12 minutos, abrimos el horno y echamos por encima d las verduras las nueces picaditas, le damos 5 minutitos mas d horno, si vemos que se dora demasiado simplemente tapad con un papel de aluminio y ya está!

Esta receta puede irnos muy bien como un acompañamiento para cualquier otro plato ( a la pasta le va fantástica) o como un entrante en cenas o comidas, o como querais. También os sugiero a los que podais, gratinarlo todo con un poquito de queso, seguro que queda delicioso.

Espero que os guste!

1 comentario: