miércoles, 5 de septiembre de 2012

Pasta integral con salsa de verduras y soja texturizada.



Hola hola!

Cómo vais??

Ya Septiembre, por fín! Como me gusta que llegue Septiembre..

Estos últimos días han sido intensos, hubo superbodorrio de amigos el finde y ya se sabe...pero es que después, el lunes tuve comida, y vaya... que tenía ganas de blogear un poco ya!!
Así que, aunque la receta de hoy  no es muy allá, porque está tiradísima y no tiene misterio pues...así no me hago vagoncia, que ya que estoy engrosando la lista del INEM y a saber por cuanto tiempo, al menos hacer algo de provecho...

Hoy toca pasta, la pasta me gusta de tooodas las maneras, siempre al igual que el arroz o cualquier otro cereal la tomo integral, y hoy la he acompañado de unas cuantas verduras, hierbas aromáticas y además soja texturizada, para completar el plato en proteínas y tener una comida con todos los nutrientes.

Si no habéis probado nunca la soja texturizada, es algo así como la carne picada de los carnívoros, lógicamente no sabe a carne pero la textura es la misma y admite las mismas preparaciones, ya iré haciendo otras cositas diferentes con ella por si os animáis a probar ;).




Ingredientes:

* Pasta integral
* Soja texturizada.
* Cebolla
* Brócoli
* Calabacín
* Tomates maduros.
* Ajo
* Guindilla
* Aceite de oliva
* Pimienta negra
* Orégano
* Albahaca
* Sal.




Pues a ver...

Lo primero que hay que hacer, como una horita antes de empezar a prepara todo, es poner en remojo la soja, hay que hidratarla, después la escurriremos bien bien y ya estará lista para usar.

Una vez hecho este paso, pasamos al lío.

Ponemos abundante agua a hervir en una cazuela, añadimos la pasta y la cocemos, a mí me gusta que quede un pelín al dente, pero eso ya es a gustos...

Por otro lado, cortamos las verduras, ponemos un poquito de aceite en una tartera, y añadimos el ajo, la cebolla, el calabacín, el brócoli y la guindilla.
Reservamos los tomates cortados.
Cuando las verduras estén salteaditas, los añadimos, junto con las hierbas. la sal y la pimienta.

Cocinamos unos minutos, y ponemos la soja texturizada ya bien escurrida.

Dejamos que se haga todo uno 6 o 7 minutos y por último añadimos la pasta ya cocida y escurrida.

Mezclamos todo y aaaaaaa ÑAMÑAMMM!!!
 


2 comentarios:

  1. Me encanta la pasta y como más me gusta sin duda es con todo tipo de verduras. La soja tambien tiene que darle un punto aunque como más la gasto es para hacer hamburguesas.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tanto la pasta, como la soja dan muchísimo juego. Es una suerte tenerlas!
      Un besotee.

      Eliminar