domingo, 12 de septiembre de 2010

Barquitas de verduras

Primero y antes que nada quiero agradecer a las personas que os habeis hecho seguidoras del blog, asi que un gracias enorme de todo corazón y espero que poco a poco seamos much@s!..

Y..dicho esto...traigo otra receta. La he llamado barquitas pero no dejan de ser unas berenjenas rellenas de verduras con el toquecito árabe que da el ras al hanout, sana, rica y muy facilita.


Ingredientes

* Berenjenas
* Las verduras que querais para el relleno, en mi caso:
- Cebolla
- Puerro
- Zanahoria
- Pimiento rojo
- Brócoli
- Champiñones.
* 1 chorrito de vino blanco
* 1 pizquita de Ras al hanout
* Aceite de oliva
* Sal.

Lo primero, vamos a asar las berenjenas. Precalentamos el horno a unos 240ºC, abrimos las berenjenas por la mitad, damos unos cortes a la pulpa, les ponemos un poquito del sal y al horno durante 20-25 min.
Por otro lado vamos apicar las verduras que elijamos en brunoise ( cuadraditos pequeños) y pochamos en una sartén con una gotita de aceite.
Cuando estén a medio pochar añadimos un chorrete de vino blanco.
Para entonces ya estarán las berenjenas asi que con ayuda de una cucharita les sacamos la pulpa ( os aconsejo dejarlas reposar un poquito al salir del horno, la pulpa sale mejor y además así...no nos quemamos! jaja).Reservamos las pieles, serán nuestras barquitas.
Picamos la pulpa de las berenjenas y la añadimos a la sartén de verduras, añadimos una pizca de ras al hanout al conjunto, damos unas vueltecitas y rellenamos.
Listo para comer!

PD. En mi caso, al ser intolerante a la lactosa no puedo hacerlo, pero para los demás, podeis ponerle un poco de queso rallado por encima y gratinar un momentin en el horno, además de enriquecer el plato nutricionalmente también lo hareis en sabor, pero vaya...que así también está muy bueno!

2 comentarios: