Primero y antes que nada quiero agradecer a las personas que os habeis hecho seguidoras del blog, asi que un gracias enorme de todo corazón y espero que poco a poco seamos much@s!..
Y..dicho esto...traigo otra receta. La he llamado barquitas pero no dejan de ser unas berenjenas rellenas de verduras con el toquecito árabe que da el ras al hanout, sana, rica y muy facilita.
Ingredientes
* Berenjenas
* Las verduras que querais para el relleno, en mi caso:
- Cebolla
- Puerro
- Zanahoria
- Pimiento rojo
- Brócoli
- Champiñones.
* 1 chorrito de vino blanco
* 1 pizquita de Ras al hanout
* Aceite de oliva
* Sal.
Lo primero, vamos a asar las berenjenas. Precalentamos el horno a unos 240ºC, abrimos las berenjenas por la mitad, damos unos cortes a la pulpa, les ponemos un poquito del sal y al horno durante 20-25 min.
Por otro lado vamos apicar las verduras que elijamos en brunoise ( cuadraditos pequeños) y pochamos en una sartén con una gotita de aceite.
Cuando estén a medio pochar añadimos un chorrete de vino blanco.
Para entonces ya estarán las berenjenas asi que con ayuda de una cucharita les sacamos la pulpa ( os aconsejo dejarlas reposar un poquito al salir del horno, la pulpa sale mejor y además así...no nos quemamos! jaja).Reservamos las pieles, serán nuestras barquitas.
Picamos la pulpa de las berenjenas y la añadimos a la sartén de verduras, añadimos una pizca de ras al hanout al conjunto, damos unas vueltecitas y rellenamos.
Listo para comer!
PD. En mi caso, al ser intolerante a la lactosa no puedo hacerlo, pero para los demás, podeis ponerle un poco de queso rallado por encima y gratinar un momentin en el horno, además de enriquecer el plato nutricionalmente también lo hareis en sabor, pero vaya...que así también está muy bueno!
Que ricas, me llevo la receta, un beso.
ResponderEliminarEspero que te gusten capisi. Beso!
ResponderEliminar