jueves, 30 de agosto de 2012

Garbanzos con verduras y tofu



Hola!

Bueno...que con la emoción del yogur no os conté pero ya me he quedado sin curro otra vez...ay que mal..pero bueno, por lo menos he trabajado el veranito que tal y como están las cosas es mucho...

Y nada, que durante este tiempo he cocinado pero...comía y no me paraba ni a hacer fotos, ni a nada, sólo a comer! Jajaja.

Por supuesto cada día mejor desde que pude volver al vegetarianismo, la verdad es que al menos para mí no es sólo una forma de comer, es más bien mi estilo de vida, lo hago por convicción, por principios, y siempre que una cumple con sus principios, se sinte inmensamente satisfecha.

El plato de hoy es un plato completo, he utilizado una variedad de tofu al ajo de oso que estaba muy my rico, pero podéis usar cualquier otro que os guste, y las vainas he tenido que usar congeladas, se me habían acabado las frescas...una pena pero bueno, puede valer.
Así que muuuchas proteínas para el cuerpo, podéis tomarlo tanto en frío como en caliente, está muy rico, se hace muy fácil, es baratito..que más se puede pedir???

Pues nada, al lío...


Ingredientes:

* Garbanzos cocidos ( tradicional o de bote, valen igual)
* Cebolla
* Calabacín
* Brócoli
* Vainas
* Pimiento rojo
* Zanahoria
* Tomate.
* Tofu ( el mío era especial, al ajo de oso, está de muerte, pero podéis usar cualquer otro)
* Ajo
* Guindilla
* Pimienta negra
* Aceite de oliva.






Simplemente cortar todas las verduras en trozos mas bien pequeñitos.

Ponemos una gotita de aceite en la sartén, y echamos unos ajos a dorar. Cuando empiecen a tomar color vamos añadiendo todas las verduras ( en crudo, sí, yo no cuezo ni las vainas ni el brócoli, es una pérdida enorme de vitaminas y de sabor), reservaremos el tomate para el final.
Pochamos las verudras y por último añadimos el tomate, la guindilla la pimienta negra y los garbanzos cocidos. Salteamos todo.

Cortamos el tofu en cuadraditos y lo añadimos.

Ponemos una tapa y lo dejamos cocinarse a fuego bajo unos minutos.

Y listo!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada