jueves, 7 de junio de 2012

Tomates rellenos fresquitos



Hoy no tengo mucho que contar, más bien no tengo nada que contar...Me falta mi mitad, es decir mi perra, está convaleciente, de reposo absoluto con una tendinitis y salir al monte sin ella...no es lo mismo, me falta algo y casi puedo decir que no voy agusto... así que he dedicado la mañana prácticamente a estar con ella y poco más.

Hace un día raro, se nubla, sale sol, hay viento y sobretodo... hace calor, muchooo!!

Así que a comer fresquito. He rellenado unos tomates con cuscús, garbanzos y alguna cosilla más y la verdad..., muy ricos y muy refrescantes que es lo que yo buscaba.

Espero que os gusten.


Ingredientes:

* Tomates ( grandes)
* Lechuga
* Zanahoria
* Cebolleta
* Pepino
* Cuscús
* Garbanzos
* Ajo
* Aceite de oliva
* Vinagre de Módena
* Mostaza antigua.



Muy sencillo.

Lo primero que hay que hacer es cocer los garbanzos o, si hay prisa, usarlos de bote.

Después ponemos a hidratar el cuscús,  mientras cortamos todas las verduras en trozos pequeños, excepto el tomate, claro, y las ponemos en un bol.

A éste le quitamos el culete, para que asiente, y la tapita y lo vaciamos, bien con una cuchara, o con un sacabolas o como mejor os apañéis.

Picamos también la pulpa del tomate y a la añadimos al bol con el resto de verduras, echamos los garbanzos ya cocidos y el cuscús una vez hidratado.

Aliñamos con aceite, ajo crudo, una cucharadita de mostaza en grano y vinagre de Módena ( no pongo sala las ensaldas pero si la usáis, ponédsela en este momento)

Con toda esa mezcla rellenamos los tomates que habíamos vaciado y los servimos bien fresquitos.

Qué aproveche!!



2 comentarios:

  1. Rocío,

    Qué compañía hacen los animales, ¿verdad? Y que suerte tu perrita de tener a alguien que la cuida tanto.

    Me encantan tus tomates rellenos. El couscous con garbanzos y verduras está riquísimo y así presentado se ve mas delicioso aun.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sacer!

    Ay ando un poco liada estos días, perdón por no haberte contestado antes.

    Me alegro mucho de que te guste la receta, es muy fresquita y se nota que estoy volviendo a mis principios. Por fín puedo abandonar la carne ( qué ganas tenía)...

    Beltza está muuuucho mejor, estos días de reposo han sido muy difíciles para ella que está acostumbrada a hacer mucho deporte cada día, pero pronto estará al 100% y yo más feliz que una perdiz!!!

    Un besoo!!!

    ResponderEliminar