miércoles, 6 de junio de 2012

La primavera en la cazuela



La primavera está a puntito de terminarse y se nota, vaya si se nota...el calor ya es calor, no es calorcito...y yo me preparo para la época del año en la que peor lo paso.

En serio... el calor y yo no somos compatibles, nos llevamos a matar y eso será así por los siglos de los siglos amén.

Peeero, aún queda primavera y ahora hay verduritas tiernas que son algo así como una delicatessen para mí.
Además siempre me apetecen y nunca me canso de ellas, se hacen rápido, lo más trabajoso podría decirse que es cortarlas... ya ves tú que trabajazo! y siempre siempre comes rico.

En este caso además de verduras frescas he utilizado algunas congeladas, si tenéis prisa podéis usarlas todas congeladas, y por supuesto podéis poner la variedad que os gusten, esto no tiene ningún misterio pero lo subo al blog para no quedarme parada y hacerme vaga jajaja.


Ingredientes:

* Cebolla
* Pimiento rojo
* Zanahoria
* Calabacín
* Brócoli
* Tomate
* Guisantes
* Vainas ( eran congeladas)
* Ajos
* Aceite de oliva
* Sal



Y así de limpio sin nada más ni nada menos.

Cortar las verduras, poner un chorrito de aceite en una sartén, dorar los ajos en láminas y cuando empiecen a tomar color añadir las verduras, tooooooodas!
Saltearlas a fuego vivo, ponerles sal, bajar el fuego y luego dependiendo de como os gusten dejarlas más o menos tiempo, en mi caso me gustan crujientes ( al dente) y para eso con 7/8 minutos están listas, si os gustan más blanditas tenedlas unos minutos mas y listo!
Gilichorrireceta pero más rica y más sana, dificilmente.


2 comentarios:

  1. A mi me encantan las gilichorrirecetas guapa!!!!!!!:)
    nada más rico que unas verduritas variadas salteadas con un poco de aceite de oliva!!!...es una de mis comiditas favoritas :)
    y anda!! animate con los helados, te aseguro que es facil, y que cuando pruebas ya no compras más!!!!!
    miles de besos mi guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juana!
    Me alegro de que te guste, la verdad es que a mi también me encantan las verduras.
    Ay los helados...tengo que ponerme un día de estos sin miedo,llevas razón que no tiene que haber ninguno como los hechos en casa, sólo que sin maquinita me da respeto!! Jajaja

    ResponderEliminar