martes, 5 de junio de 2012

Garbanburguesa con curry de verduras y queso



No tenía ni idea de como llamar a este plato.

Pizza?? Bueno, tiene esa pinta pero no se puede comer con la mano así que opción desechada. Hamburguesa?? Bueno, es más apropiado, pero hamburguesa de garbanzos quedaba como muy largo así que todo resumido garbanburguesa, toma palabro!

El caso es lo rica que está!!

Y mezcladita con el curry de verduras, de sabor potente y picante y con un poco de queso crema que le da suavidad, hacen un plato rico de verdad, para qué luego digan que los que no comemos carne somos unos sosos, ja!

Os digo una cosa, yo para comérmela la he destrozado entera y lo he mezclado todo, estaba bueniísimo, pero también la podéis meter en un pan de pita o un panecillo de hamburguesa y estará rico igual.

Bueno va la receta por si os queréis animar a cambiar:


Ingredientes:

- Para las garbanburguesas

* Garbanzos cocidos
* Ajo
* Pimienta negra, comino, sal.

- Para el curry de verduras:

* Cebolla
* Pimiento verde
* Zanahoria
* Pimienta negra
* Curry
* Salsa picante
* Sal.
*Queso de untar
* Tomate triturado.

Primero hacemos las garbanburguesas, es muy fácil sólo hay que machacar los garbanzos con las especias y el ajo muy muy muy muy picado, darle forma y pasarlas por la plancha.

Las verduras las cortamos en tiras y las salteamos en el wok ( si no tenéis wok, sartén al canto) ponemos la pimienta, puntito de sal, el curry y la salsa picante, las dejamos poquito rato, es mejor que estén crujientes, por lo menos para mi gusto.

Y ya sólo hay que emplatar, yo he utilizado un poco de tomate triturado para la base, después una buena garbanburguesa y por encima las verduritas, rematamos con una cucharada de queso crema que se fundirá con el calor del resto del plato y a disfrutar!!



4 comentarios:

  1. Cada uno le pone el nombre que le apetece, lo que si es espectacular la pinta que tiene.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmela, jajaja, yo y mis palabros...Pero la verdad es que está riquíiisima ;)
      Un besito!!

      Eliminar
  2. Rocío,

    ¡Que pinta! Tiene que estar deliciosa. A mi me encantan los garbanzos, en casa suelo hacer con frecuencia humus pero tu garbanburguesa está que se sale. Es una idea superoriginal. Creo que la probaré algún día. Me encanta.

    Un besazo,

    Sacer

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sacer!!!

    Pues es que si te digo la verdad mi idea inical para hoy era hacer hummus ( que me encanta) pero por cambiar, me he inventado esto y ha quedado tan rico que he dicho: directo al blog!

    Un besito!!

    ResponderEliminar