martes, 26 de junio de 2012

Flan de nata y fresa



Qué calorrrr!!!!!!!!!

Me estoy derritiendo!! por cierto, hola eh!! Que estoy viva, que no me he ido, que noooo, pero no he cocinado nada que no sepa hacer todo el mundo, así que no he subido nada hace días.

Os cuento que ya he vuelto a mis principios, por fín!!!
Fue una " cuestión de peso" literalmente hablando, el que yo tuviera que volver a comer carne, pero necesitaba coger kilos....Qué se le va a hacer!!
Pues bien, después de 1 año y 7 meses ( ahí es nada) he conseguido 5 kilitos, ya, ya se que pensaréis que eso algunos lo coger en 1 mes pero yo soy rara, que se le va a hacer, me cuesta 4 meses coger un kilo y un día dejarlo ( esto es real).
Pero bueno, eso, que ya está y que puedo dejar la carne por fín, que a partir de ahora en este blog no veréis recetas carnívoras , bueno casi nunca las veíais porque la verdad es que la he evitado lo más posible...

Y hoy vengo con un postre fresquito que entra de vicio ahora con estos calores.
A decir verdad, es una receta que llevo retrasada hace tiempo pero es un postre que yo no como (demasiada lactosa para mi tolerancia) y siempre hago para los demás por lo que no suelo poder hacerle fotos en condiciones ni esas cosas, pero hoy aquí está, espero que os guste:




Ingredientes:

* 400 ml de leche
* 400 ml de nata,
* 100 ml de leche condensada
* 2 sobres de cuajada
* 2 cucharadas de azúcar.
 * Sirope de fresa






Muyyy fácil.

En un cazo ponemos la leche (menos una taza), la nata, la leche condensada y el azúcar a hervir.
En la taza de leche desleímos los sobres de cuajada.Cuando rompa a hervir la leche, añadimos la taza y removemos de nuevo hasta que hierva. ( toda esta explicación viene muy bien escrita en los sobrecitos de la cuajada así que no hay pérdida.)
Ponemos en el fondo del molde ( o moldes) el sirope de fresa y vertemos la cuajada de nata.
Dejamos atemperar y la metemos al frigo, mejor de un día para otro aunque podéis hacerla de la mañana para la noche porque en unas horas está lista.


2 comentarios: