domingo, 18 de marzo de 2012

Bizcocho dos chocolates con avellanas



Hola!!

Y otro bizcocho!!!

Jajaja, aquí o me tiro un año sin innovar en dulce o hago 2 bizcochos por semana...Pero es que el de calabaza duro un asalto,es decir, lo que dura un café de cháchara en el bar y hoy, hace una tarde rara, hay sol entre nubarrones negros negros amenazadores, vamos que no invita mucho a fiarse de salir, además desde que me regalaron la cafetera de cápsulas se me despertó aun más si cabe, el espíritu anfitrión y no necesito excusas para invitar a merendar...

La verdad es que no se muy bien como os voy a poner esta receta porque la he hecho muy a ojo...pero bueno...mas o menos os la daré ajustada.

Lo que si os digo desde ya es que este bizcocho ha quedado como una esponja, blandito blandito, muy suave y con un olor a chocolate delicioso. Así que ya sabéis animaos y a disfrutar!!
 
Ingredientes:

- Bizcocho blanco

* 2 huevos
* 1/2 brick de nata
* 75 grs de azúcar
* 1 tableta de chocolate blanco
* 1/2 sobre de levadura
* 80 grs de harina

- Bizcocho de chocolate con leche

* 3 huevos
* 1/2 brick de nata
* 1 tableta de chocolate con leche
* 75 grs de azúcar
* 110 grs aprox. de harina
* 1/2 sobre de levadura.

* Avellanas para poner por encima


Bueno lo primero..horno a precalentar ( 180 ºC )

Ponemos la nata en un tazón, la calentamos en micro y deshacemos en ella el chocolate blanco. El mismo paso para el chocolate con leche.
Reservamos.

Ahora empezamos con el bizcocho blanco: batimos los huevos y vamos añadiendo el azúcar, la crema de nata y chocolate blanco que ya teníamos, el medio sobre de levadura y la harina, mezclamos bien todo y reservamos.

Hacemos el bizcocho de chocolate con leche, lo mismo, ponemos los huevos en un bol, batimos, vamos incorporando el azúcar, la crema de nata y chocolate con leche que habíamos preparado, el medio sobre de levadura y la harina.

Ahora en un molde forrado con papel de horno, vamos poniendo las dos mezclas como nos dé la gana, a cucharadas, a chorro....en el orden que queramos, jugando a hacer dibujos...depende de lo que os aburráis vaya.

Cuando ya tenemos las dos mezclas juntas en el molde, ponemos un buen puñado de avellanas picadas en trozos al tuntún, por encima y...al horno!!

En 30 minutitos lo tenéis, y luego ya...lo que os cueste coméroslo entero...no me atrevo a dar un tiempo jajaja.

Besitoss!!!

2 comentarios:

  1. Hola!

    Hoy me he enterado que han quitado de la carta de la tagliatella la salsa Tremenda... te preguntarás.. y a mi que? el caso es que buscando en google he visto que en un foro preguntaste si alguien sabía la receta.. y he venido a parar a tu blog (fantástico todo sea dicho y alguna receta me la apunto).. mi pregunta es... si conseguiste la receta o has conseguido hacer algo parecido...

    gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo solo iba a la tagliatella por el rotondo con tremenda para mi sorpresa quitaron la salsa, y he fracasado en la búsqueda de la receta, si la has conseguido podrías ser tan amable de compartirla conmigo ¿?
      Gracias ^^

      Eliminar