jueves, 8 de marzo de 2012

Tarta de queso



Buenooo...soy un desastre..pero un desastre total!!

Tengo fotos y recetas esperando de hace tiempo y no cuelgo nada en el blog...ayyyy qué mal, en el fondo me da rabia...pero bueno..a partir de ahora es posible que disponga de más tiempo libre del que yo quisiera así que ya si que no tendré excusa.

Esta tarta de queso es un exitazo, porque se hace rapídisimo y queda deliciosa...yo la hice para un molde pequeño, da para 4 raciones muy generosas, si la queréis más grande doblad cantidades y listo!

La receta:

Para la base:

* 1/2 paquete de galletas Digestive
*50 gr de mantequilla

Para la tarta:

* 3 huevos
* 300 gramos de queso de untar
* 100 ml de leche condensada
* 200 ml de nata
* 1 cucharadita de azúcar vainillado.

Para la cobertura:

* Mermelada de frambuesas, puede ser moras, fresas...


Es supersencilla...

Lo primero la base, triturad las galletas y mezclarlas con la mantequilla fundida, conseguiréis una pasta, así como hormigón, jaja, pues con eso forráis el molde. Lo metéis al frigo un rato que se endurezca un poco.

Mientras preparamos la tarta.
Es tannn simple como mezclarlo todo, batirlo bien y ponerlo sobre la base de galleta.

De ahí directos al horno,precalentado previamente y cuidado!!!

Habremos puesto una bandeja con agua ( como 1 dedo y medio de agua,  porque la vamos a hacer al baño María y yo os recomiendo que el molde, al ser desmoldable lo forréis por fuera con papel Albal así evitamos posible entrada de agua en la tarta vale?? Es importante, porque se os puede estropear y sería una pena...

Pues así con el molde forradito, la bandeja con agua y el horno caliente dejamos nuestra tarta haciéndose aproximadamente unos 40 minutos, si la hacéis mas grande tened en cuenta que puede tardar un poco más.

Y listo, la sacamos la dejamos de un día para otro en el frigo, y al día siguiente cuando ya está bien fresquita y asentada la cubrimos con mermelada y vamos poniendo platos y cucharitas que nos vamos a dar un capricho!!

Besitooosss!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario