martes, 6 de septiembre de 2011

Pasta alla Norma...Estoy de vuelta!!!





Uyuyuyuyyyy que vaga que he andado yo este mes de Agosto..!!

Hola!!!

Estoy viva, no sé como, porque estos calores que han hecho casi m han matado, pero ya está, llego septiembre por fín, lo que yo quería y sigo aquí eh...que no me he ido a ningún lado, ni vacaciones ni nada, pero más agusto...
Eso si...vaga...no por nada, sino porque no ha hecho más que calor y calor y calor desde la última entrada que hice y no se si os pasará, pero a mí, esto me quita las ganas de comer nada especial que no sean ensaladas o cosas muy frescas, pero vamos...nada del otro mundo.

Pero bueno...A retomar las recetitas porque acomodarse es muy fácil y no me apetece nada abandonar el blog.

Así que...vuelvo con una receta superfácil, típica de Sicilia por tanto toca volverse un poco mafiosa en la cocina , aunque,seguramente, mi versión no sea exacta, , se hace en un pispás y está superbuena...vamos..en mi línea.




Ingredientes:

* Pasta
* Berenjena
* Ajos
* Tomate triturado
* Albahaca
* Orégano
* Guindilla Seca
* Pimienta negra
* Vino blanco
* Vinagre de Módena
* Aceite de oliva
* Sal
* Levadura de cerveza





Muy sencillo.

Asamos la berenjena, y una vez asada la cortamos en lonchas finitas y la reservamos.

Ponemos la pasta a cocer y mientras preparamos la salsa.

Ponemos un chorrito de aceite en una sartén y doramos los ajos en laminitas, cuando empiecen a tomar color añadimos el tomate triturado, el orégano, la albahaca, la guindilla seca, punto de sal y pimienta,un chorrín de vino blanco y unas gotitas de vinagre de Módena ( justo un toque).

Dejamos que reduzca un poco y por último añadimos la berenjena picada. Cocinamos la salsa unos 10 minutos, que quede bien reducida.

Servimos en el plato la pasta escurrida, ponemos nuestra salsa por encima y espolvoreamos un poco de levadura de cerveza...

Y ala coge el tenedor y a enrollarrrr!!!

6 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta pasta,bueno la pasta en general, pero la salsa promete. Yo tambien he estado muy vaga el mes de agosto je je
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Eso es sandoa, se acabo la vagancia eh!!
    Yo no habia probado nunca esta salsa y me ha encantado., totalmente recomendable.

    Besito

    ResponderEliminar
  3. Que manera más espectacular de volver, jejejeje.

    Rebienvenida guapi, ya se te echaba de menos


    BESOTES

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  4. Graciass!! Yo también os echaba de menos, la verdad que he estado tannn vaga que ni me he metido a visitaros en vuestrs blogs, ni nada...pero ya se pasó!

    Besito!!

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida.
    Cuesta un poco volver a la normalidad pero nos acostumbramos enseguida.
    Me gusta mucho la receta, creo que la haré con algunos calabacines que tengo en la huerta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Conchi, la verdad es que la salsa me gusto muchísimo y seguro que con calabacines queda bien rica también sobre toso siendo de huerta.

    Besito!

    ResponderEliminar