miércoles, 12 de septiembre de 2012

Salteado de repollo con patatas y salchichas de tofu



Hoooola!!

Qué tal?? Hay alguien ahí??? últimamente me parece que hago el blog para mí misma,jajaja, siempre tengo esa duda, me leerá alguien aparte de mí???

En fin, no lo sé, pero si hay alguien, aunque sea una persona que sigue esto, gracias.

Acabo de llegar de dar mi pateadita mañanera por el monte con las perras, visita incluida a mi yegua y como ayer estuve de cumple y llevo retraso no subí la receta que tenía planeada.

En realidad, esto es lo que comí anteayer, seré vaga...!! Pero bueno al final acabo llegando, lenta pero segura ;).

Este plato os aviso desde ya, es super-saciante, llena muchiiiiiiiiiiiisimo, yo le metí dos salchichas  y creo que debería haberle metido una y media...
Estuve sin hambre el resto del día, la verdad es que también puse mucho repollo y bueno, que soy bruta y no se comer cantidades pequeñas...qué se le va a hacer?




Ingredientes:

* Repollo
* Patata
* Cebolla
* Ajo
* Salchichas de tofu
* Aceite
* Sal
* Pimienta negra
* Vinagre
* Pimentón picante.






Como siempre...misterio ninguno.

A ver lo primero que hacemos es poner las patatas a cocer al vapor, si no tenéis para hacer al vapor cocerlas en agua, pero ya sabéis que siempre perderán más nutrientes que de la otra forma.

Cuando las patatas lleven más o menos 10 minutos añadimos el repollo a la vaporera cortado en juliana muy finito. Ponemos la tapa y dejamos hacerse las dos cosas juntas 10/12 minutos más.

Mientras, en una sartén ponemos una gotita de aceite, añadimos unos ajos y seguidamente una cebolla cortada en juliana.

Una vez echo el repollo y las patatas lo añadimos a esta sartén del refrito de ajo y cebolla, ponemos sal, pimienta, un chorrito de vinagre y pimentón, salteamos a fuego vivo.

Cortamos las salchichas en rodajitas, las pasamos por la plancha y añadimos al salteado. Mezclamos todo, pegamos un par de saltitos más ( nosotros no, la comida ;P ) y a servirrr!!!



5 comentarios:

  1. Delicioso plato, nunca he probado las salchichas de tofu, pero precisamente el otro día me comento mi hermana que las habia comprado y que estaban bien ricas. Y la mezccla con el repollo y demas.. ñam

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Sí, estan ricas, yo las esperaba más sosas y me sorprendieron positivamente, así que anímate.
    Eso sí, llenan una barbaridad!!

    Besoo

    ResponderEliminar
  3. :) Yo también estoy por aquí... El enlace a esta receta se lo mando ahora mismo a "mi cocinero", que hoy tenía pensado poner repollo. A ver si se anima y comemos este plato tan sabroso.
    Irene.

    ResponderEliminar