jueves, 30 de agosto de 2012

Garbanzos con verduras y tofu



Hola!

Bueno...que con la emoción del yogur no os conté pero ya me he quedado sin curro otra vez...ay que mal..pero bueno, por lo menos he trabajado el veranito que tal y como están las cosas es mucho...

Y nada, que durante este tiempo he cocinado pero...comía y no me paraba ni a hacer fotos, ni a nada, sólo a comer! Jajaja.

Por supuesto cada día mejor desde que pude volver al vegetarianismo, la verdad es que al menos para mí no es sólo una forma de comer, es más bien mi estilo de vida, lo hago por convicción, por principios, y siempre que una cumple con sus principios, se sinte inmensamente satisfecha.

El plato de hoy es un plato completo, he utilizado una variedad de tofu al ajo de oso que estaba muy my rico, pero podéis usar cualquier otro que os guste, y las vainas he tenido que usar congeladas, se me habían acabado las frescas...una pena pero bueno, puede valer.
Así que muuuchas proteínas para el cuerpo, podéis tomarlo tanto en frío como en caliente, está muy rico, se hace muy fácil, es baratito..que más se puede pedir???

Pues nada, al lío...


Ingredientes:

* Garbanzos cocidos ( tradicional o de bote, valen igual)
* Cebolla
* Calabacín
* Brócoli
* Vainas
* Pimiento rojo
* Zanahoria
* Tomate.
* Tofu ( el mío era especial, al ajo de oso, está de muerte, pero podéis usar cualquer otro)
* Ajo
* Guindilla
* Pimienta negra
* Aceite de oliva.






Simplemente cortar todas las verduras en trozos mas bien pequeñitos.

Ponemos una gotita de aceite en la sartén, y echamos unos ajos a dorar. Cuando empiecen a tomar color vamos añadiendo todas las verduras ( en crudo, sí, yo no cuezo ni las vainas ni el brócoli, es una pérdida enorme de vitaminas y de sabor), reservaremos el tomate para el final.
Pochamos las verudras y por último añadimos el tomate, la guindilla la pimienta negra y los garbanzos cocidos. Salteamos todo.

Cortamos el tofu en cuadraditos y lo añadimos.

Ponemos una tapa y lo dejamos cocinarse a fuego bajo unos minutos.

Y listo!!




miércoles, 29 de agosto de 2012

Yogur casero



A la madre naturaleza pongo por testigo de que JAMÁS VOLVERÉ A COMPRAR YOGURES!!!!!

Qué cosa más rica, llevaba mucho tiempo con ganas de hacer yogur casero.

Tenía la duda de si podría hacerlo sin yogurtera y casi estaba dispuesta a comprarme una, no son excesivamente caras y yo sé que la iba a rentabilizar, peeeeeeeero, sorpresa!!! Encontré muchas recetas por internet ( como no! ) de yogures sin yogurtera y me decidí a hacerlo.

Os aseguro que nunca más voy a comprar un yogur en el supermercado, me han quedado ricos no, lo siguiente, supercremositos, de vicio...Y ya sólo estoy pensando en qué cosas les voy a ir añadiendo a los siguientes que haga: vainilla, nueces, avellanas, moras, mermeladas...uuuuuuuuuuuummmmmmmmmmmmmmmmmmm...!!!

Veréis que sencillo
 

Ingredientes:

* 1 litro de leche de soja
* 1 yogur de soja( 125 gr)

Lo único que hay que hacer es poner a hervir la leche.

Cuando suba la espuma le bajáis el fuego y lo dejáis hirviendo despacito unos 10 minutos. Pasado ese tiempo la apartáis del fuego y  la dejáis templarse, hay que conseguir una temperatura en torno a los 38ºC, si no tenéis termómetro de cocina, yo no lo tengo, la prueba es meter un dedo en la leche y notar que nos calienta pero que somo capaces de soportar ese calor 10 segundos sin quemarnos.

Es importante el paso de la temperatura porque sino se morirán las bacterias y no se formará el yogur.

Una vez alcanzada esa temperatura, colamos la leche o le quitamos la posible nata que pueda salirle, batimos el yogur en un bol y le añadimos un par de cucharas de la leche, lo mezclamos y añadimos otras dos, mezclamos y ya directamente echamos esta mezcla dentro del resto de la leche.

Mezclamos bien con una cuchara de madera y llenamos los tarritos, también lo podéis dejar tal cual en la cazuela con tapa ,pero a la hora de comerlo es más cómodo en tarritos con una cantidad individual.

Y ahora lo metéis en un sitio que no vayas a abrir ( yo en el horno) tapáis los tarros con un trapo calentito y cerráis la puerta, lo dejáis ahí durante 8-10 horas, yo lo preparo por la tarde- noche y lo saco a la mañana siguiente tempranito.

Y tacháaaaaaaaann!! Magia!!! La leche se ha convertido en yogur, ya sólo tenéis que meterlo al frigo y comerlo como más os guste.

De-li-cio-so!!

Nota: podéis guardar uno de vuestros yogures caseros para volver a hacer más, así nunca tendréis que ir al super a por yogures!

miércoles, 1 de agosto de 2012

Ensalada de arroz integral...diferente.



Hola hola!

Qué tal??

Yo bien, bueno no, yo mal, que tengo mucho calor..jajajajaj

Bueno ya estamos en Agosto, Julio se me ha hecho largo no, lo siguiente y espero que este mes corra un poquito más, o por lo menos que se me pase más rápido, que sabéis que a mi no me gusta el verano y tengo ganas de septiembre, tranquilidad y vuelta a lo normal.

Lo único que me gusta del calor es que da para hacer un montón de ensaladas distintas y me encantan las ensaladas! De lo que sea, con cuantos más ingredientes mejor!

La de hoy podría hacerse tal cual en plan fuente y todo mezclado pero me parecía gracioso presentarla así, un toque un pelín diferente, pero vaya, en mi línea, sin misterio.




Ingredientes:

* Lechuga
* Cebolleta
* Pepino
* Tomate
* Zanahoria
* Pimientos del piquillo
* Arroz integral

* Pimienta negra
* Ajo
* Mostaza antigua
* Aceite de oliva
* Vinagre de Módena.




No hay secreto.

Se trata de cortar todas las verduras para ensalada,más bien pequeñitas si queremos meterlas dentro de los pimientos.

Cocer el arroz y una vez cocido, escurrirlo y enfriarla con agua fresquita.

Añadimos el arroz a la ensalada.

Preparamos el aliño, friendo unos ajos cortados en cuadraditos en aceite de oliva, retiramos del fuego y cuando temple le ponemos una cucharadita de mostaza antigua, pimienta negra ( a vuestro gusto) y vinagre de Módena. ( Una cosa yo no uso sal para las ensaladas, no me gusta...cosas mías...pero si la usáis ponédsela en este momento también)

Batimos y añadimos a la ensalada. Mezclamos bien.

Y ya sólo nos queda rellenar los pimientos con esta mezcla y ñam ñammmmmm!!!