martes, 29 de marzo de 2011

Tostas de espinacas.

Tengo poco, o nada que contar hoy...igual es que tengo el día soso...y a lo mejor ha sido por eso que me he concedido el capricho de hacerme las tostas que más me gustan del mundo mundial.

Cuando hice por primera vez esta tostas, tengo que reconocer, que no sabía ni lo que me saldría, pero pensé que si todo lo que lleva me gusta, pues no podía estar mal..Desde entonces no hay semana que no me las prepare, y si por mi fuera me comía la barra de pan entera hecha tosta...pero hay que comer mas cosas que sino me voy a volver verde y parecería mal..

Es muy rico, y también os comento, que si quereis variarlas, podeis cambiar el atún por trocitos de jamon, y los que podais ( yo como siempre nanai grgrgr, podeis añadirle queso a la mezcla y ya bueno bueno bueno...para que os quiero contar), no se...que no sea porque no hay ideas.

Bueno va!:


Ingredientes:

* Pan
* Espinacas
* Atún en escabeche
* Ajo
* Guindillas.

Lo primero cortamos el pan como mejor nos parezca, y lo metemos un momentito al horno a tostar ( pero que tueste poquito, lo justo para que quede firme)

En una sartén ponemos el escabeche de la lata de atún picamos un ajito y lo echamos, desmigamos el atún y para adentro, y por ulitmo metemos las espinacas cortdas en juliana.

Este es el momento en el que parece una monstruosidad la cantidad de espinacas y piensas, " no va a caber, no cabe ni de coña, seras burra..." Peeero..si que cabe!! Pues no soy yo poco cabezorra...amos...!!

Tapamos la sartén y apagamos el fuego o lo dejamos  bajito, con el calor residual, las espinacas perderán mucha agua, se quedarán en nada y el relleno de las tostas estará a punto.

Ya solo nos queda poner una cucharada de esta mezcla ( escurrida por supuesto, no pongais el liquidillo que entonces el pan se nos vuelve, como decimos en mi pueblo, sopazas) sobre cada pan y coronarlo con una tirita de guindilla.

Esto es uno de mis vicios, eso si! Por favor, tomarlas siempre calientes, en frío pierden muchisimo, no las recomiendo frias.

lunes, 28 de marzo de 2011

Crema de calabaza

Antes nunca comía cremas, no se por qué, me parecían comidas de bebes o de abuelitos, qué gili..!
Hasta que un día probé una deliciosa crema de coliflor y me dí cuenta de lo que me estaba perdiendo..

Desde entonces hago mil cremas tanto de verduras como de legumbres y me encantan.

Esta de hoy es suave y deliciosa, puedes tomarla tanto calentita como fría ahora que va a empezar el buen tiempo.

Si os apetece...



Ingredientes:

* Calabaza
* Calabacin
* Cebolla.
* Aceite de oliva
* Sal
* Agua.

Mas fácil..?? Imposible.

Cortamos la calabaza, el calabacin y la cebolla en dados ( no importa el tamaño, total...lo vamos a triturar..) y lo pochamos en una sarten con un poquito de aceite y sal.
Cubrimos con agua y lo cocemos durante aproxidamente 20 minutos.

Pasado ese tiempo retiramos buena parte del caldo ( no lo tireis!! Podeis usarlo para hacer ricas sopas, arroces, cuscus...) Y pasamos por la batidora.

El espesor decididlo cada a su gusto variando la cantidad de caldo que dejeis, y la textura es taaaaaann suave que no necesita pasarse por un chino ni nada de eso.

Lo servimos en tazones, espolvoreamos un poquito de pimienta negra y a ñam ñam..

domingo, 27 de marzo de 2011

Espaguetis integrales con atún (v) y verduritas picantes.

No me gusta el tiempo de principios de primavera, es un rollo!! Que si llueve que si sale el sol, que si ahora me cojo la chaqueta y que si ahora me sobra porque hace calor..brrrrrr...o lo uno o lo otro coñe!!

Pero en primavera el comienzo siempre es así y por mucho que yo me queje nadie me va a hacer ni caso así que me aguanto.

Estoy constipada y aún así quería haber salido a pasear esta mañana, pero el tiempo no me ha dejado, entendéis mi queja?

Pero bueno pronto se estabilizara la cosa y se podrá disfrutar del tiempo primaveral.

La receta de hoy es sencilla, llena de ingredientes d la huerta y con un saborazo. Me gusta la pasta, me encantan las verduras y adoro el picante, así que...que voy a decir yo de esto? 



Ingredientes:

* Espaguetis integrales 
* Atún (versión veggie)
* Cebolla 
* Zanahoria 
* Calabacin 
* Champiñones 
* Pimiento rojo  
* Pimiento verde 
* Tomate troceado 
* Tabasco 
* Pimienta negra. 
* Albahaca 
* Orégano 
* Aceite de oliva 
* Sal

Superfacil, vamos a ver:

Ponemos agua a hervir le añadimos pimienta negra y cocemos la pasta, la reservamos.

Cortamos todas las verduras en cuadraditos muy pequeños ( los finos dirían en brounoise,yo como no se ni escribirlo pues eso...) y las ponemos a pochar en un sartén. Reservandonos el tomate troceado para el final, que no queremos que la cosa se nos cueza.

Una vez que las verduras están apunto, a mi m gusta dejarlas un pelin al dente, añadimos el tomate troceado, el orégano, la albahaca y unas gotitas de tabasco ( a mi como me gusta mucho el picante le echo sin miedo). Así ya tenemos la salsa preparada añadimos el atún que habremos partido en daditos muy muy pequeños y los espaguetis, lo mezclamos todo y en 5 minutitos a ponernos como la moñoños!!

sábado, 26 de marzo de 2011

Risotto de champis... He vuelto!!

Lo sé, no tengo remedio, soy un desastre y abandoné el blog, por qué? Simplemente por vagancia, ya que por desgracia ( y digo bien) me sobra el tiempo pero bueno...

He cocinado mucho en todo el tiempo desde la última receta que publiqué en el blog, pero dejé de lado las fotos y los posts y claro...el blog más muerto de la historia...el mío.

No puede ser y no quiero así que a ponerme las pilas, VAAAAMOOOOSSS!!!



Risotto de Champis Con Huevo En To' Lo Alto


 
Ingredientes:


* Arroz ( redondito y el mío, integral)


* Caldo ( puede ser de ave o de verduras)


* Champiñones ( unos 150 gr por persona)


* Huevo


* Cebolla


* Ajo


* Vino blanco


* Aceite


* Sal


* Pimienta


* Queso parmesano rallado. (Excepto si como yo, sois intolerantes a la lactosa, entonces nada de eso, pero que sale bueno igual )




Para hacerlo lo primero, chorrito de aceite a la cazuela y vamos a pochar el ajo y la cebolla, bien bien pochaditos que se queden blandos y suelten todo el sabor.


Después echamos el arroz lo rehogamos bien e inmediatamente ponemos el vino blanco, mezclamos hasta que el arroz lo absorba y ahora viene lo bueno...vamos a ir echando el caldo a cacitos y sin dejar de remover el arroz, a fuego medio. A medida que el arroz se vaya " bebiendo" el caldo, le iremos poniendo mas cantidad, y venga a removerr, suave suave, osea que si tienes prisa mejor te haces arroz blanco y ya esta.


Así aproximadamente a los 25 minutos ya lo tendrás, ahí pon apunto de sal y pimienta y prepara otra cazuela donde el agua hierva a borbotones porque ahí le vas a pegar un baño al huevo, osea que lo vamos a escalfar. Echar un chorrete de vinagre al agua y después el huevo, dejarlo aproximadamente 4 minutos, depende de lo hecho que os guste, a mi m gusta con la clara cruda y la yema sin cuajar, pero si os gusta cuajado del todo pues un minutillo más.


Y ya está.


En el caso de que le pongáis el queso el momento de hacerlo es al final cuando el arroz ya esta hecho, entonces añadidselo y mover suavemente para que se mezcle, veréis que cosa mas rica.


Emplatamos poniendo el arroz a modo de nido con el huevo el centro y a zamparrrr!!